Playing with a dice
Diagrama de temas
-
PLAYING WITH A DICE
RESUMEN:
Explorando nuevos modos aprender con tecnologías digitales, los alumnos y alumnas programaron un dispositivo robótico que cumplió la función de un dado numérico, pudiendo así poner en práctica habilidades matemáticas y de programación, así como mejorar su vocabulario en inglés.
DATOS :
Instituto Parroquial Santa Lucía A 449 D.E. 5- Gestión Social. 4° grado.
Áreas: Lenguas Extranjeras, Matemática, Educación Digital.
Docentes: Martina Belén Tomasin y Adriana Alejandra Zagarella. FPD: Marcela Marina Rosselli.
OBJETIVOS
Recursos:
4to grado TM Programa en Makecode para Micro:Bit- Solicitar, proveer e intercambiar conocimientos acerca de la ortografía relacionados con el inglés.
- Proponer la realización de actividades acordes con las posibilidades de todos/as los/as alumnos/as, y que a la vez impliquen un desafío, tendientes al desarrollo de las habilidades matemáticas y de inglés a través de la creación y manipulación de dados numéricos en microbit.
- Generar y habilitar situaciones en las que los/as alumnos/as pongan en juego su creatividad pudiendo plantear problemas y posibles soluciones.
- Ser protagonistas y constructores/as de conocimiento a través de la utilización de un soporte digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Solicitar, proveer e intercambiar conocimientos acerca de la ortografía relacionados con el inglés.