Somos únicas, únicos y diferentes
Diagrama de temas
-
SOMOS ÚNICOS, ÚNICAS Y DIFERENTES
RESUMEN:
El proyecto fue pensado para trabajar sobre la identidad individual, y favorecer a partir del conocimiento y aceptación de semejanzas y diferencias una mayor integración grupal con vínculos saludables y respetuosos. Los grupos habían mostrado interés al conversar sobre la identidad el Día de la Memoria. También se motivaron en las propuestas de este nuevo proyecto, logrando en general un buen nivel de participación.
DATOS :
Jardín de Infantes Nucleado D "Sin Fronteras" D.E. 11. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Educación Musical, ESI, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Oliveto, María Cecilia.
Recursos:
- Reconocer e integrar en las prácticas de enseñanza los procesos de multialfabetización (alfabetización digital, informacional, sistémica) que surgen y se redefinen continuamente a partir de las transformaciones sociales culturales y tecnológicas.
- Habilitar nuevos canales, dinámicas comunicativas y espacios de encuentro entre el Jardín y la comunidad, mediados por prácticas y entornos emergentes propios de la cultura digital.
- Diseñar propuestas innovadoras a partir de recursos narrativos, creativos y comunicacionales propios de la cultura digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Reconocer e integrar en las prácticas de enseñanza los procesos de multialfabetización (alfabetización digital, informacional, sistémica) que surgen y se redefinen continuamente a partir de las transformaciones sociales culturales y tecnológicas.