Diagrama de temas

  • SECUENCIA DIDÁCTICA: CUENTOS TRADICIONALES


       RESUMEN
    :

    Esta secuencia de literatura y prácticas del lenguaje sobre cuentos clásicos, abordó contenidos propios de las áreas mencionadas y de educación sexual integral sobre estereotipos de género en los cuentos tradicionales. La idea era recorrer algunos de los cuentos conocidos y luego inventar un cuento con los personajes trabajados, cambiando algunas de las actitudes de los mismos.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado B N° 8: "El Jardín del Abasto" D.E. 2. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital, ESI, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Marina Sandoval.

                                                                                                                                                        




    Recursos:
    Imágenes


    • Generar un ambiente de trabajo cooperativo que les permita participar en situaciones de lectura, de escritura, de conversación y escucha que representen un desafío.
    • Brindar oportunidades de participar en una diversidad de intercambios orales, donde puedan expresar sus ideas y revisarlas, a partir de la comprensión y la consideración de los puntos de vista de los/las demás.
    • Favorecer el ingreso a una comunidad de lectores/as y escritores/as a través de la exploración, la selección y la lectura de textos de diversos géneros, así como la producción de escritos para diferentes destinatarios/as y con propósitos significativos.
    • Promover roles de género no estereotipados analizando paradigmas de la literatura tradicional.
    • Iniciarse en el desarrollo de pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas, transitando las diferentes etapas del proceso: identificar el problema, formular hipótesis, investigar y elaborar conclusiones utilizando diversos recursos digitales.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL