Diagrama de temas

  • HABITACIÓN 14. LA HISTORIA JAMÁS CONTADA


       RESUMEN
    :

    En un momento de audiencias interconectadas y de un flujo de información tan rápido, incesante y masivo, es inevitable utilizar todas las vías posibles para que una historia converja, a la par que se adapte a las diferentes plataformas, donde cada una aporte y brille en lo que mejor sabe hacer. En pleno siglo XXI accedemos a la información y a los contenidos a través de una riqueza inacabable de canales de comunicación. A nuestro alcance tenemos distintas plataformas y dispositivos para complementar historias. Y a esta realidad, Henry Jenkins, académico estadounidense experto en medios de comunicación, la denominó narrativa transmedia. En realidad, Jenkins define a la narrativa transmedia como el arte de crear mundos, como una nueva estética que ha salido a la luz debido a esta mezcla de medios y formas de narrar diferentes. 

    Los principales medios de comunicación en la narrativa transmedia pueden ser, la TV y el cine, los programas de radio o podcast, los sitios web y redes sociales, los videojuegos, los códigos QR, los mapas geolocalizados, las fotografías interactivas, etc. La flexibilidad que permite este tipo de relato, ofrece nuevas experiencias para los niños/as. 

    El carácter inmersivo promueve la curiosidad y expande las historias a través de distintos medios y lenguajes. Combina imágenes, voz y música. De esta forma, el relato se amplía y aparecen nuevos personajes y situaciones que van mucho más allá de la ficción.

       
        DATOS
    :

    Primaria Común N° 17 D.E. 17 "Rodolfo Rivarola".  7mo grado.
    Áreas: Música, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Prácticas del Lenguaje, Teatro Medios Audiovisuales.
    Docente: Fernando García. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

     

    Recursos: 

    Proyecto  

    • Hacer de cada aula una colectividad de lectores y escritores.
    • Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura que les permitan acceder a géneros con los que no han interactuado en el ciclo anterior.
    • Brindar oportunidades para que los alumnos se desempeñen como escritores.
    • Convocar a los alumnos a comprometerse en situaciones de escritura que trascienden las paredes del aula o de la escuela. 


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO