Diagrama de temas

  • ¿QUÉ PASA CON MI CUERPO?


       RESUMEN
    :

    Este trabajo se propone indagar la posibilidad de construir vínculos saludables entre los niños y las niñas del Nivel Inicial, como también entre docentes y familias, a partir de la iniciación en propuestas de investigación científica que permitan la deconstrucción de preconceptos y prejuicios que muchas veces obstaculizan la convivencia escolar. Desde el conocimiento de algunas características del cuerpo como: la piel, diferentes maneras de ocupar el espacio físico y formas de percibirlo, se propone una mirada diferente sobre el propio cuerpo y sobre nosotros mismos, abandonando miradas estáticas y etiquetantes que dejan de lado cualidades como: el cambio permanente, la adaptación a diferentes contextos y las diversas posibilidades de percibir un mismo objeto, situación o persona dependiendo de diferentes factores.

       
        DATOS
    :

    JIN B Inicial. Escuela 14 DE 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, ESI.
    Docente: Laura Soledad González.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     




    Recursos:  

    Registro Pedagógico


    • Los cambios de la piel y sus colores en relación con procesos de adaptación o como síntomas de algún proceso físico o emocional.
    • El cuerpo en crecimiento: altura, peso, medida. Articulación con Educación Física sobre alimentación saludable.
    • Las diferentes formas de percibirme a mí mismo/a y a mi entorno: los sentidos y las emociones en su diversidad de formas de expresión e interrelación.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL