¿Qué pasa con mi cuerpo?
Diagrama de temas
-
¿QUÉ PASA CON MI CUERPO?
RESUMEN:
Este trabajo se propone indagar la posibilidad de construir vínculos saludables entre los niños y las niñas del Nivel Inicial, como también entre docentes y familias, a partir de la iniciación en propuestas de investigación científica que permitan la deconstrucción de preconceptos y prejuicios que muchas veces obstaculizan la convivencia escolar. Desde el conocimiento de algunas características del cuerpo como: la piel, diferentes maneras de ocupar el espacio físico y formas de percibirlo, se propone una mirada diferente sobre el propio cuerpo y sobre nosotros mismos, abandonando miradas estáticas y etiquetantes que dejan de lado cualidades como: el cambio permanente, la adaptación a diferentes contextos y las diversas posibilidades de percibir un mismo objeto, situación o persona dependiendo de diferentes factores.
DATOS :
JIN B Inicial. Escuela 14 DE 1. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, ESI.
Docente: Laura Soledad González.
Recursos:
- Los cambios de la piel y sus colores en relación con procesos de adaptación o como síntomas de algún proceso físico o emocional.
- El cuerpo en crecimiento: altura, peso, medida. Articulación con Educación Física sobre alimentación saludable.
- Las diferentes formas de percibirme a mí mismo/a y a mi entorno: los sentidos y las emociones en su diversidad de formas de expresión e interrelación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí