Diagrama de temas

  •                                 ROBOTS DEL ANGELELLI, APRENDER A NO DARSE POR VENCIDO


       RESUMEN
    :

    La propuesta es que los chicos y chicas pudiesen apropiarse de los contenidos de la materia, se decidió tomar con los contenidos de procesos, procesos industriales y procesos industriales mediados por robótica como la columna vertebral de este proyecto. Articulando con Educación Digital en una progresión de Pensamiento Computacional, Programación por bloques y finalmente Robótica Educativa. Y para esto comenzamos trabajando en el aula con los estudiantes y la PDI visualizando materiales donde aparecían dispositivos robóticos trabajando, tocando música, facilitando la vida de personas con discapacidad, etc. Para luego contarles nuestra propuesta y la respuesta de los chicos y chicas no tardó en llegar, se pusieron muy contentos y entusiasmados con el proyecto. Comenzamos a trabajar en el aula, clase a clase abordando los contenidos y los vinculamos con el concepto de algoritmo y de secuencia, tratando de pensar todos juntos en qué otras circunstancias de la vida cotidiana estamos frente a situaciones que tenemos que resolver y la manera en que habitualmente lo hacemos.

           
       DATOS
    :

    EEM N° 5 "Monseñor Angelelli " D.E .15. Secundaria del Futuro. Región VII. 2° Año.
    Áreas: Educación Tecnológica, Educación Digital.
    Docentes: Mario Otero, Amalia Cazas.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    Estadística 3D


               Enlace a materiales o producciones:
                                              Genially

             



         


    • Trabajar a partir de una experiencia didáctica innovadora para la Escuela y los estudiantes.  Poner en acción los contenidos curriculares del espacio Tecnología de 2do año. 
    • Aprender-haciendo sobre procesos, procesos industriales y procesos industriales mediados por robótica. 
    • Establecer un diálogo didáctico entre dichos contenidos y el pensamiento computacional para promover la resolución de situaciones problemáticas.
    • Crear, poner en común y llevar a la práctica estrategias de resolución, tanto desde la producción y análisis de algoritmos escritos, como de programación por bloques. 
    • Dar cuenta de la importancia del trabajo colaborativo, dándole especial valoración a la solidaridad y al aprendizaje a partir de la prueba y el error.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO