Robots del Angelelli, aprender a no darse por vencido
Diagrama de temas
-
ROBOTS DEL ANGELELLI, APRENDER A NO DARSE POR VENCIDO
RESUMEN:
La propuesta es que los chicos y chicas pudiesen apropiarse de los contenidos de la materia, se decidió tomar con los contenidos de procesos, procesos industriales y procesos industriales mediados por robótica como la columna vertebral de este proyecto. Articulando con Educación Digital en una progresión de Pensamiento Computacional, Programación por bloques y finalmente Robótica Educativa. Y para esto comenzamos trabajando en el aula con los estudiantes y la PDI visualizando materiales donde aparecían dispositivos robóticos trabajando, tocando música, facilitando la vida de personas con discapacidad, etc. Para luego contarles nuestra propuesta y la respuesta de los chicos y chicas no tardó en llegar, se pusieron muy contentos y entusiasmados con el proyecto. Comenzamos a trabajar en el aula, clase a clase abordando los contenidos y los vinculamos con el concepto de algoritmo y de secuencia, tratando de pensar todos juntos en qué otras circunstancias de la vida cotidiana estamos frente a situaciones que tenemos que resolver y la manera en que habitualmente lo hacemos.
DATOS :
EEM N° 5 "Monseñor Angelelli " D.E .15. Secundaria del Futuro. Región VII. 2° Año.
Áreas: Educación Tecnológica, Educación Digital.
Docentes: Mario Otero, Amalia Cazas.
Enlace a materiales o producciones: Genially- Trabajar a partir de una experiencia didáctica innovadora para la Escuela y los estudiantes. Poner en acción los contenidos curriculares del espacio Tecnología de 2do año.
- Aprender-haciendo sobre procesos, procesos industriales y procesos industriales mediados por robótica.
- Establecer un diálogo didáctico entre dichos contenidos y el pensamiento computacional para promover la resolución de situaciones problemáticas.
- Crear, poner en común y llevar a la práctica estrategias de resolución, tanto desde la producción y análisis de algoritmos escritos, como de programación por bloques.
- Dar cuenta de la importancia del trabajo colaborativo, dándole especial valoración a la solidaridad y al aprendizaje a partir de la prueba y el error.