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RESUMEN:
El pensamiento computacional se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole. El objetivo principal de este proyecto es Integrar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, logrando que los alumnos identifiquen la programación como lenguaje de creación y expresión, reconozcan la inclusión de entornos de programación e integren las competencias de Educación Digital con las distintas áreas del conocimiento a través de la programación. Como producto final los alumnos/as crearán un semáforo como parte de las nociones trabajadas sobre Educación vial.
DATOS :
Escuela Primaria común N° 4 "José Jacinto Berrutti" D.E. 4 . Todos los grados. Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital, Programación y Robótica. Docentes: Elsa Valenzuela, Andrea Banegas Marina Rey.
Recursos:
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Integrar el Pensamiento Computacional y la Programación y Robótica en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
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Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
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Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Pilas Bloques, Make Code como recursos educativos.
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Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje y Matemática, a través de la programación.
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