No le creas a Ordway!!! Sin Paulet no vas a la Luna
Diagrama de temas
-
NO LE CREAS A ORDWAY!!! SIN PAULET NO VAS A LA LUNA
RESUMEN:
El proyecto trabaja desde una mirada integral los contenidos del Diseño Curricular del Segundo Ciclo de la Educación Primaria, referentes a movimiento y trayectorias (bloque “Las fuerzas y el movimiento”). También brinda la oportunidad de repasar la relación que poseen las fuerzas de contacto con el movimiento como así también las representaciones de estas centrándose en el principio de acción – reacción. Se enmarca en el eje vertebrador del Marco Curricular IAC “Historia de los objetos científico – tecnológicos” centrándose en la controversia acerca de los aportes de Pedro Paulet al desarrollo de los cohetes a propulsión a chorro que permitieron el alunizaje. Se propone el desarrollo de un material que documente de manera lúdica la investigación realizada sobre el científico e inventor peruano (se decidió realizar un fanzine, videos y recrear algunas de las experiencias que Pedro Paulet realizaba de niño con cohetes en Arequipa).
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 24 "Dr. Florián Oliver" D.E. 8. 7º grado. Áreas: Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías - Historia de las Ciencias. Fuerzas - Movimiento y trayectoria – Reutilización. Docentes: Santiago Duarte, Jimena Mabel, Ezequiel Fernández.
Recursos:
-
Introducir el concepto de movimiento como una forma de cambio de posición en el tiempo respecto de un sistema de referencia (Ciencias Naturales).
-
Realizar un análisis del impacto generado durante el siglo XX por la expansión de la industria automotriz, de la aeronavegación y la informática.
-
Trabajar sobre la importancia de comunicar en Ciencias y las ventajas ofrecen las Nuevas Tecnologías para concretar tal fin.
-
Analizar diversos lenguajes audiovisuales y elegir algunos de ellos para realizar un producto final del proyecto.
-
Trabajar la validación de fuentes de información confiables.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-