Diagrama de temas

  •                                             NO LE CREAS A ORDWAY!!! SIN PAULET NO VAS A LA LUNA


       RESUMEN
    :

    El proyecto trabaja desde una mirada integral los contenidos del Diseño Curricular del Segundo Ciclo de la Educación Primaria, referentes a movimiento y trayectorias (bloque “Las fuerzas y el movimiento”). También brinda la oportunidad de repasar la relación que poseen las fuerzas de contacto con el movimiento como así también las representaciones de estas centrándose en el principio de acción – reacción. Se enmarca en el eje vertebrador del Marco Curricular IAC “Historia de los objetos científico – tecnológicos” centrándose en la controversia acerca de los aportes de Pedro Paulet al desarrollo de los cohetes a propulsión a chorro que permitieron el alunizaje. Se propone el desarrollo de un material que documente de manera lúdica la investigación realizada sobre el científico e inventor peruano (se decidió realizar un fanzine, videos y recrear algunas de las experiencias que Pedro Paulet realizaba de niño con cohetes en Arequipa).

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común  N° 24 "Dr. Florián Oliver"  D.E. 8.  7º grado.                                                      Áreas: Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías - Historia de las Ciencias.  Fuerzas - Movimiento y trayectoria – Reutilización.                                                                                                                              Docentes: Santiago Duarte, Jimena Mabel, Ezequiel Fernández.  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:                                 

    Página Web de la Escuela 

    • Introducir el concepto de movimiento como una forma de cambio de posición en el tiempo respecto de un sistema de referencia (Ciencias Naturales). 

    •  Realizar un análisis del impacto generado durante el siglo XX por la expansión de la industria automotriz, de la aeronavegación y la informática. 

    • Trabajar sobre la importancia de comunicar en Ciencias y las ventajas ofrecen las Nuevas Tecnologías para concretar tal fin. 

    • Analizar diversos lenguajes audiovisuales y elegir algunos de ellos para realizar un producto final del proyecto.

    • Trabajar la validación de fuentes de información confiables.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO