Diagrama de temas

  • CAMINANDO HACIA EL 2022


       RESUMEN
    :

    Cada inicio de ciclo lectivo encuentra a estudiantes y docentes convocados en la tarea de cumplir los objetivos previstos. En las escuelas primarias comunes, las planificaciones se articulan en derredor de los lineamientos curriculares, pero en las escuelas intensificadas en nuevas tecnologías el desafío consiste en cruzar algunos de estos contenidos del grado con las progresiones específicas de Educación Digital. Nuestra escuela está transitando el sexto año de la implementación de la nueva modalidad, el quinto año de gestión de la misma directora y el cuarto de la misma facilitadora pedagógica digital, lo que les permite a ambas profesionales una mirada de proceso que las habilita para generar una proyección en el nivel de logro de las expectativas de la comunidad sobre esta institución. Durante este lapso, el equipo docente fue recorriendo un camino ríspido y muchas veces incierto, reconociendo las particularidades de la misma en cuanto a la organización jerárquica y funcional que incluye a otros actores por fuera de la estructura organizacional de una escuela primaria común. Podría decirse que lo esperable sería que los docentes hubieran podido adquirir la habilidad de planificar integrando los contenidos curriculares con los propios de las nuevas tecnologías con mayor autonomía, situación que se observa en los que han permanecido en la escuela durante este período, pero la dinámica de las instituciones genera la incorporación de nuevos docentes ajenos a esta modalidad que deben hacer su propio recorrido y transitar sus propios aprendizajes; a fin de cumplir con la profundización, iniciando el presente ciclo lectivo se realizó la implementación de secuencias didácticas diseñadas para cada grado específicamente. Esto permitió la presencia de la intensificación a partir de la primera semana de clases, llevada a cabo por el/la docente que la planificó en diciembre de 2021 o por cualquier otro docente que pudiera tomar un nuevo cargo en esta escuela.

      
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en nuevas tecnologías N° 24 "Francisco Morazán" D.E. 15. Todos los grados.

    Áreas: Todas.

    Directivo: Mercedes Corral, Mariana Lasarte.

                                                                                                                          OBJETIVOS               

    San Martín 

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Promover y profundizar la planificación articulada con Educación Digital desde el comienzo del ciclo lectivo, de acuerdo a la modalidad de intensificación de la escuela.

    • Favorecer la  Autonomía en el diseño e implementación de secuencias didácticas intervenidas con Educación Digital. 

    • Propender a la continuidad y mejora progresiva del proyecto de  Intensificación en nuevas tecnologías, año tras año.

    •   


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS