Ping Pong de Animales
Diagrama de temas
-
PING PONG DE ANIMALES
RESUMEN:
La idea de este proyecto es ampliar los conocimientos que ya poseen, desmitificar algunos conceptos erróneos (ej. los insectos y el hombre no son animales), acercarlos cada vez más al vocabulario específico de las ciencias (ej. los animales que comen carne son carnívoros) y rindarles un espacio para la observación, intercambio, registro, hipótesis, etc.
DATOS :
Escuela Primaria N° 9 "Evaristo Julio Badía" D.E. 10. 1º grado. Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educacion digital. Docente: Esteban Cambria, Débora Renedo.
Recursos:
-
Ofrecer variadas situaciones de enseñanza acerca de aspectos del mundo natural.
-
Generar situaciones de enseñanza que impliquen un desafío.
-
Proponer situaciones de enseñanza en las que los alumnos se acerquen al estudio de los fenómenos naturales, que les permitan: plantearse problemas, seleccionar información de diversas fuentes y situaciones, elaborar la información, establecer algunas relaciones causales y comunicar conclusiones.
-
Diseñar situaciones de enseñanza que acerquen a los alumnos a la idea de que tanto los seres vivos como los materiales son diversos y que experimentan diferentes tipos de cambios.
-