Diagrama de temas

  • CAMPAMENTO EDUCATIVO SEMIVIRTUAL


       RESUMEN
    :

    El campamento es la actividad que por excelencia, propone desde la Educación Física, el desarrollo de habilidades de organización y cooperación tanto en los juegos y como en las tareas en general, para poder trabajar en grupo y, luego, poder evaluar lo planificado dejando de lado instancias individuales y poder pensarse como parte de una sociedad, en este caso, el grado. Es una espacio que permite poner en juego las normas como reguladoras de la convivencia y estar en contacto con un espacio natural. Durante el año 2021, los chicos y las chicas habían esperado ansiosos la posibilidad de realizar el campamento que en el 2020 por motivos de la pandemia no pudo ser realizado. Sin embargo, tampoco fue posible hacerlo porque se agregaron otras razones como la económica. Es por ello decidimos realizar una propuesta que sumara una instancia virtual en un formato que fuera un desafío para los y las estudiantes como lo es una “Sala de escape” y, en la cual, se pudieran poner en juego habilidades tanto grupales, como individuales y, haciendo uso de recursos digitales para aprender a partir del juego y de la experimentación.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 14 "Luis Agote" D.E. 14. 5.° a 7.° grado.
    Áreas: Matemática, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras.
    Docente: Rivera Fresia Ursula, Goldmist Clara (FPD).

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recurso/ Enlace o Producción:  

                        
                    Grupo A
                    Grupo B
                

    • Construir un campamento a través de propuestas e intereses de los/as alumnos/as, teniendo en cuenta los contenidos y características de las actividades campamentiles. 
    • Acceder a contenidos en múltiples formatos.
    • Jugar integrando estrategias creativas con tecnologías y en entornos digitales para aprender.
    • Desarrollar estrategias y construir criterios para transitar, compartir y colaborar en el ciberespacio en forma segura, responsable y respetuosa de la diversidad en todas sus acepciones.



     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO