Diagrama de temas

  •                                                                       ESPACIO Y ROBÓTICA


       RESUMEN
    :

    A partir del proyecto de artes visuales “Explorando líneas, puntos y colores”, de las producciones realizadas por los niños y las niñas, se seleccionaron algunas de ellas para comenzar a diseñar recorridos; los cuales serán transitados por el kit de robótica. Previamente, los niños y las niñas explorarán corporalmente dichos recorridos. En el marco de la Educación digital en el nivel inicial, consideramos significativo ya que “La robótica educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos" como el pensamiento computacional, la programación y la robótica. 

        
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado C N° 16 "Líbero Badíi" D.E. 10. Sala de 5 años.
    Área: Educación Digital.
    Docentes: Fedullo Carolina, Groba Lorena, Saccullo Natalia.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  Robotica


                       Producción en Padlet
     

                                                                 
                         

    Que los niños y niñas:
    • Se inicien en el pensamiento computacional, la programación y la robótica.
    • Paulatinamente adquieran y desarrollen las habilidades tecnológicas y lógico matemáticas que necesitan para programar a Bluebot.







    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL