Incursionando en la robótica con Microbit
Diagrama de temas
-
INCURSIONANDO EN LA ROBÓTICA CON MICROBIT
RESUMEN:
De fines de abril a comienzos de septiembre de 2022, los/as estudiantes de 2°2do TT de la Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7 tuvieron una primera aproximación a la robótica a partir del trabajo con placas Microbit, en Educación Tecnológica. En pareja pedagógica, se propusieron desafíos en una dinámica de taller. De ese modo, los/as chicos/as se familiarizaron con las posibilidades de la placa y de su programación por bloques mediante MakeCode y Tinkercad, en una secuencia de complejidad progresiva, desde los usos más básicos de los componentes incorporados (leds, pulsadores, sensores de luz y temperatura, acelerómetro, radio) a la incorporación del módulo extensor y el kit de componentes externos (luces led, botón pulsador y táctil, acelerómetro, servomotor).
DATOS :
Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 2° Año.
Áreas: Educación Tecnológica.
Docentes: Claudia Starcman, Emilia Cortina.
Enlace a materiales o producciones:Que los estudiantes:
- Se aproximen al pensamiento computacional y a la robótica a partir de resolución de desafíos con placas Microbit, a partir de la programación por bloques mediante las aplicaciones MakeCode y Tinkercard.
- Exploren las confluencias entre los desarrollos de la telefonía y la informática, ensayando modos de comunicación a distancia basada en códigos (mediante el componente de radio de Microbit.
- Incursionen en el desarrollo de sistemas automáticos a partir de pequeños ejercicios, reconociendo la presencia de procesos de diseño orientados a delegar funciones humanas de percepción, toma de
decisiones y actuación sobre el entorno.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí