Diagrama de temas

  • ESTACIÓN METEOROLÓGICA


       RESUMEN
    :

    Debido a las nuevas tecnología los alumnos no tienen el concepto de la importancia de las labores de la meteorología ni su relación con el ambiente y sus variables. Estas mediciones han sido recopiladas a lo largo de cientos de años las que permiten poder hablar de cambio climático, calentamiento global. Tampoco conocen el esfuerzo y sacrificio que implicaba la toma de datos en los tiempos antiguos, el hecho de tener que movilizarse durante varias veces al día a tomar lecturas de las variables aproximadamente cuatro veces o más al día, ya que en la actualidad se utilizan tecnologías de recolección y envíos automáticos de datos, generalmente con asistencia de paneles solares que proveen la energía de forma renovable y autónoma.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 8 "Patricias Argentinas" D.E. 2. Región III. Secundaria del Futuro. 1° y 2° Año.
    Áreas: Matemática, Biología.
    Docentes: Santa Adrían, Bacaloni Silvia, Moyano Carolina.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    Meteo


     Enlace a materiales o producciones:
                                   

                       Imagen del proyecto

             

           


    • Concientizar sobre el uso de materiales descartados o de “la basura” para hacer un dispositivo tecnológico.
    • Adquirir habilidades manuales e imaginativas para poder resolver incógnitas o desafíos con los materiales que tengan a su disposición inmediata, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
    • Identificar y medir variables climáticas y su correlación con el cambio climático.
    • Diseñar una estación meteorológica rudimentaria con los diferentes aparatos construidos por los alumnos.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO