Estación meteorológica
Diagrama de temas
-
ESTACIÓN METEOROLÓGICA
RESUMEN:
Debido a las nuevas tecnología los alumnos no tienen el concepto de la importancia de las labores de la meteorología ni su relación con el ambiente y sus variables. Estas mediciones han sido recopiladas a lo largo de cientos de años las que permiten poder hablar de cambio climático, calentamiento global. Tampoco conocen el esfuerzo y sacrificio que implicaba la toma de datos en los tiempos antiguos, el hecho de tener que movilizarse durante varias veces al día a tomar lecturas de las variables aproximadamente cuatro veces o más al día, ya que en la actualidad se utilizan tecnologías de recolección y envíos automáticos de datos, generalmente con asistencia de paneles solares que proveen la energía de forma renovable y autónoma.
DATOS :
Escuela de Comercio N° 8 "Patricias Argentinas" D.E. 2. Región III. Secundaria del Futuro. 1° y 2° Año.
Áreas: Matemática, Biología.
Docentes: Santa Adrían, Bacaloni Silvia, Moyano Carolina.
Enlace a materiales o producciones:- Concientizar sobre el uso de materiales descartados o de “la basura” para hacer un dispositivo tecnológico.
- Adquirir habilidades manuales e imaginativas para poder resolver incógnitas o desafíos con los materiales que tengan a su disposición inmediata, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
- Identificar y medir variables climáticas y su correlación con el cambio climático.
- Diseñar una estación meteorológica rudimentaria con los diferentes aparatos construidos por los alumnos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO