Diagrama de temas

  •                                                                       LIBRO DE CIENCIAS 


       RESUMEN
    :

    El libro de Ciencias surge como cierre del Proyecto “Aventura en el agua” que junto con la secuencia "Observar con ojos de científicos" nos sumergió en el mundo de la observación con diferentes herramientas. La lupa digital permitió a los niños y las niñas iniciarse en una nueva forma de mirar. Esta experiencia posibilitó que los chicos y las chicas de las salas se plantearan hipótesis (las plantas acuáticas tienen salvavidas). Asimismo, les permitió acercarse a ejemplares de plantas poco frecuentes en nuestra ciudad, conocerlas e interpelarlos/as sobre su particular manera de flotar. La utilización de las Tablets como un soporte diferente donde escribir/copiar con sentido, viabilizó la oportunidad de buscar ellos/as mismos información en internet.

       
        DATOS
    :

    Escuela Infantil N° 5 D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Sonia Ayala.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  

     Recursos del Proyecto

                           Libro de Ciencias
                         

    • Educar mentes curiosas.
    • Aplicar el pensamiento computacional.  







    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL