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  • CIENTÍFICAS DE ACÁ: PROGRAMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


       RESUMEN
    :

    El proyecto se basa en explorar los aportes que realizaron algunas referentes mujeres del campo científico en nuestro país y convertirlos en una propuesta lúdica mediante el desarrollo de un videojuego en Scratch que explore esa narrativa. La importancia de dicho proyecto radica en reivindicar el rol de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico nacional, el cual ha quedado opacado ya que la historia oficial establece a la ciencia como un espacio fundamentalmente masculino.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 34 "Monseñor Miguel de Andrea" D.E. 3. Región I. Secundaria del Futuro. 1° Año.
    Áreas: Matemática, Educación tecnológica, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docente: Amarillo Yesica Pamela.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    Scratch


     Enlace a materiales o producciones:
                                   

             Producciones

             Producciones

             

    Que los/las estudiantes:
    • Conozcan las principales investigaciones y aportes al desarrollo científico nacional que realizaron científicas mujeres.
    • Se aproximen a aspectos generales del pensamiento computacional.
    • Se familiaricen con un entorno de programación orientada a objetos a partir de programación en bloques.







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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO