Diagrama de temas

  •                                                  A TIRAR LA BASURA... PERO ANTES A SEPARARLA


       RESUMEN
    :

    Teniendo en cuenta que la mayoría de los/as niños/as conocen la existencia de la basura y muchos/as saben que un camión recoge la basura que se deja en los contenedores que hay en cada cuadra, en el caso de CABA o en las puertas de las casas en el conurbano, nos resultó interesante invitarlos/as a pensar ¿qué pasa con la basura que producimos en casa o en la escuela? ¿Dónde la llevan los camiones?, entre otros interrogantes. Nos proponemos transmitir un mensaje desde la escuela, de responsabilidad frente al cuidado del ambiente y que sean los/as niños/as los encargados/as de compartir dicho mensaje. Comenzar a crear conciencia de las ventajas de la reutilización de ciertos elementos que se desechan junto con la basura, por ejemplo: vidrio, papel, metales, plásticos. La separación en origen de los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares es esencial para el proceso de reciclado: porque facilita la recuperación de determinados materiales y permite su reincorporación al ciclo de producción y consumo.

       
       DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado D. D.E. 16. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital.
    Docente: Mariangeles Vitti, Marcela Jaralampakis, Rocio Yakoncic.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  

     Recursos del Proyecto


                         



    Que los niños logren:

    • Iniciarse como agentes multiplicadores y promotores de actitudes responsables respecto al ambiente en su vida social cotidiana.  

    • Se inicien en la comprensión de que un objeto que es desechado, al ser clasificado, puede ser reutilizado, favoreciendo el cuidado del ambiente.

    • Ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca del ambiente social y natural que habitan.

    • Promover el acceso a lenguajes digitales y nuevos modos de comunicación, expresión y reacción, que propicien interrelaciones sociales ricas y complejas (familia-Jardín, barrio-Jardín, entre otras). 

    • Generar propuestas que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la programación y a la robótica.


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