Diagrama de temas

  • CREANDO ENLACES: ENTRE APRENDIZAJE, TECNOLOGÍA Y ESCUELA


       RESUMEN
    :

    La vuelta a la presencialidad puso en evidencia que la forma de enseñar y aprender había cambiado y era necesario introducir las tecnologías en la vida escolar y debían formar parte de lo cotidiano en la escuela. Pensamos en cómo reversionar el Blog para continuar con experiencias educativas innovadoras que integren la Educación Digital de manera significativa, de esta manera nació durante el ciclo lectivo 2021 el Diario Magnasco en su versión digital e impresa que se distribuye a la comunidad educativa mediante escuelas de base, EPSE, EOE, docentes, maped y en la sala de espera de nuestra escuela. El Diario Magnasco es utilizado como herramienta de difusión del Blog, para mantener a la comunidad educativa actualizada sobre nuestro trabajo además de ser el enlace entre familia, escuela especial y escuela de base ya que las docentes que trabajan con nuestros alumnos pueden utilizar nuestras actividades online, descargar material para imprimir e informarse con las secciones del Blog. Este año 2022 propusimos algunos proyectos como: Leerflix: biblioteca digital interactiva, se accede a la misma a través de códigos QR, redireccionando con variantes de acceso mediante PDF y video libros, acompañadas de secuencias de juegos donde se exploran los diferentes aspectos del lenguaje. Semántico, pragmático, morfosintáctico, fonológico. Los libros se ofrecen a través del Blog también del Diario y en una zona de alto tránsito en la escuela donde las familias esperan a sus hijos y los alumnos circulan libremente. Próceres Game: Se toma una de las efemérides del mes a través de un juego digital que consiste en armar el perfil de Instagram con los contenidos referidos al personaje o del evento destacando, en formato trivia.

       
        DATOS
    :

    Escuela Bilingüe para Niños, Jóvenes y Adultos Sordos y Formación Integral "Dr. Osvaldo Magnasco" N° 29 D.E. 18. Nivel Inicial. 1° Ciclo
    Áreas: Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Eiriz María Guadalupe, Rodríguez Natalia Lidia.

         


     

                ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Potenciar los recursos de cada alumno y acompañarlos en sus trayectorias escolares a través de un abordaje funcional, dinámico e interactivo en pequeños grupos.
    • Brindar, desde educación especial, los apoyos necesarios para que los niños con dificultades en el lenguaje puedan sostener su escolaridad en la escuela común.


     

     






     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL