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  • DIGI-MONSTRUOS EN LA ESCUELA


       RESUMEN
    :

    En Prácticas del Lenguaje abordamos los cuentos con monstruos y mientras disfrutamos algunos de diferentes autores, identificamos características de estos personajes. Creamos nuestros propios monstruos y describimos cómo eran. Con Educación digital digitalizamos nuestros dibujos para poder utilizarlos en la animación creada con Scratch por cada alumno, para conocer a cada monstruo un poco más. A partir de la implementación de propuestas con Programación se buscó favorecer el desarrollo del Pensamiento Computacional. Los y las estudiantes se mostraron muy entusiasmados al ver sus creaciones cobrar vida en una animación, esto los motivó a, por medio de la escritura por sí mismos, hacer hablar a sus personajes teniendo en cuenta lo que querían provocar en el lector (Miedo, intriga, ternura, sorpresa).

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 25 "Estados Unidos de América" D.E. 18. 2° grado. 
    Área: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
    Docente: Verónica Da Silva Laco.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:  Scratch 


       


    • Que los/as estudiantes disfruten la lectura de distintos cuentos donde se observan diversas características de monstruos.

    • Escritura de descripciones de monstruos escritas por los alumnos/as. 

    • Darle voz a un personaje propio a través de globos de texto y la inclusión de un sonido característico del monstruo creado.

    •  Desarrollar el pensamiento computacional a través de la creación de una animación en Scratch protagonizada por monstruos creados por sí mismos.



     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO