El robo de la Bandera
Diagrama de temas
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EL ROBO DE LA BANDERA
RESUMEN:
“El robo de la Bandera” es un juego interactivo pensado y creado por alumnos cursando 6A en el año 2021 en la Escuela “Ejército de los Andes” de CABA, con la guía del Docente de Prácticas del Lenguaje y de la Facilitadora Pedagógica Digital. El juego es parte del proyecto “Cuentos policiales” de Prácticas del lenguaje, que incluye otras actividades como lecturas y análisis previos y posteriores al desarrollo del mismo.
DATOS :
Escuela Primaria Común N.° 16 "Ejército de los Andes" D.E. 15. 6º grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación digital - Programación. Docente: Juan Rivas, Vanina Markov.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Presentación del Proyecto
Drive-
Conocer el género de cuentos policiales.
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Promover espacios de lectura colectivos e individuales.
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Profundizar las escrituras autónomas y reflexionar sobre las mismas.
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Reflexionar sobre aspectos de los textos literarios (personajes, recursos de estilos, núcleos narrativos, características de un género, etc.)
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Adquirir conocimientos de programación y pensamiento computacional, haciendo uso de la descomposición, la abstracción, el reconocimiento de patrones y los algoritmos.
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Aplicar los conocimientos en una programación que contenga elementos del género policial.
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