Diagrama de temas

  • MI UNIVERSO, MI JARDÍN


       RESUMEN
    :

    A modo de preguntas avanzamos en el acercamiento de nuevos conocimientos y herramientas para lograr con el alumnado los aprendizajes en el recorrido de los diferentes ejes del Ambiente Natural y Social, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital a través del Pensamiento Computacional y Robótica. Partimos de: ¿Cómo llegamos a un lugar o a otro?, ¿Cómo pensamos los espacios?, ¿Con qué herramientas podemos explorar?. Nuestro desafío parte de un punto micro, la casa, donde cada niño/a vive o la escuela para pensar cómo llegar a otro punto macro: el universo, abarcando el cuidado personal, ambiental y la responsabilidad que podemos tener de cuanto nos rodea.
    El Jardín es un espacio donde propiciamos sostén, la "Escuela" un lugar en donde cuidamos y habitamos el espacio continuamente. Simbólicamente, abrimos las casas, el Jardín, el mundo y el universo para conectarnos a través de la tecnología y llevar adelante prácticas de comunicación digital.

       DATOS :

    Jardín perteneciente a ENS N° 10 D.E. 10. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Física, ESI, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Neme Ghío Amalí Belen.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS




    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Enriquecer las experiencias de los niños mediante la exploración y el juego, cada uno desde su hogar o en el Jardín, “cuidar el pequeño y gran universo es cuidarnos”.









    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL