Huerta vertical con sistema de riego autosustentable
Diagrama de temas
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HUERTA VERTICAL CON SISTEMA DE RIEGO AUTOSUSTENTABLE
RESUMEN:
Las huertas escolares son una herramienta didáctica que ayudan a fomentar habilidades en los estudiantes, relacionadas con el cuidado, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además permiten la adquisición de experiencias y conocimientos de valor social y ambiental pues aplican de forma práctica y vivencial los saberes en torno al cultivo de plantas. En nuestra experiencia en otros proyectos anteriores parecidos a este, observamos con deleite que estos aprendizajes suceden y que el proyecto funciona como disparador de actividades que son abordadas desde distintas áreas de la currícula escolar. Se articulan distintos campos de conocimiento y se favorece la comprensión de la complejidad de las cuestiones ambientales. Asimismo, las Huertas Escolares Agroecológicas permiten profundizar en el enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales y en este caso de las TICS por indagación y apropiarse de los modos de conocer la ciencia. Se trata de construir un futuro más sustentable, equitativo, justo y diverso para las generaciones actuales y futuras.
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 9 "Japón" D.E. 7. 7° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docentes: Roberto Boote, Mariana Capurro.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Diseñar experiencias en contacto con la naturaleza que permitan vivenciar el ciclo de una huerta, desarrollando la sensibilidad y conciencia respecto del cuidado del ambiente y de los distintos seres vivos.
- Proponer actividades que permitan a los/as estudiantes plantearse problemas, realizar observaciones, salidas didácticas, exploraciones y experimentos; registrar y elaborar información a partir de cuadros, dibujos, textos, comentarios orales, murales y otros organizadores gráficos tanto analógicos, como digitales.
- Promover una actitud favorable para el cuidado de uno/a mismo/a y de los demás mediante el conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables (alimentación y contacto con la naturaleza).
- Hacer del aula un ámbito en el cual los/as estudiantes practiquen la cooperación y se sientan convocados/as a participar en los intercambios orales en un clima de respeto y escucha.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS