Campamento Lúdico, Motriz, Científico y Tecnológico
Diagrama de temas
-
CAMPAMENTO LÚDICO, MOTRIZ, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
RESUMEN:
Se trabajó de manera interdisciplinaria entre las docentes de Educación Física, Educación Plástica, las maestras de 5° y 7° grado, el FPD y el Asistente técnico pedagógico de la intensificación (IAC). Se transformó y ambientó el espacio de la escuela para generar en los alumnos un sentimiento real de viaje, una abstracción de lo cotidiano que les permita vivenciar una jornada de trabajo y esparcimiento en el continente blanco. La jornada se basó en la resolución de problemas y retos corporales vinculados con las nuevas tecnologías, programación y robótica, con el objetivo que nuestros alumnos logren entrar en contacto con algunos desafíos y tareas cotidianas e imprescindibles para nuestros compatriotas que habitan las bases permanentes y temporales. La inclusión de las nuevas tecnologías estuvo relacionada a la creación de distintos juegos desarrollados con la tecnología Micro:bit y Neuron y el acceso a información mediante códigos QR.
DATOS :
Escuela Primaria común N° 3 "Dr. Manuel Montes de Oca" D.E. 8. 5° y 7.° grado
Áreas: Educación Física, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales.
Docente: Taso Claudia, Sarubi Micaela, Pezzi Javier. Mario Efron (FPD).ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS