Diagrama de temas

  •                                  LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO


       RESUMEN
    :

    La contaminación de la cuenca del Riachuelo es un caso paradigmático. En la actualidad, esta situación de contaminación aparece como naturalizada y, por eso mismo, es considerada como irreversible por muchos vecinos que viven en las costas de este curso de agua. Para minimizar el impacto negativo en el ambiente es fundamental tender a una gestión integral de los residuos sólidos en la que se adopten modelos de desarrollo circulares y en laque se vea involucrada la participación de diversos actores con distintos grados de responsabilidad. El rol de la educación ambiental es clave en este proceso como una herramienta fundamental para la transformación, la generación de un pensamiento crítico y la promoción de buenas prácticas que permitan un modelo de desarrollo ambiental sustentable.

       
      DATOS
    :
                                                                       

      Escuela Primaria Común N.° 10 "Sergio Octavio Pico" D.E. 11.  6º grado.
      Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación ambiental y Tics.            

      Docente: Wurman Carla Gabriela.

                                                                                                                                     OBJETIVOS                                                                                                                                                

    Matanza

    Producciones




               

                    


    • Conozcan las múltiples causas de la contaminación del Riachuelo en el contexto de un proceso histórico en el que han intervenido distintos agentes.

    • Identifiquen cuáles son los elementos contaminantes del curso de agua del Riachuelo. 

    • Ubiquen las distintas propuestas de solución para este problema de contaminación hídrica.    

     



                       

                    


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO