Diagrama de temas

  •                                                                     LA PELÍCULA DEL CUENTO


       RESUMEN
    :

    La secuencia trabajada en la sala donde crearon una historia, despertó en los niños y las niñas el interés de dramatizar con los personajes. Ante esa inquietud se propuso hacer una película del cuento. Así se despierta la necesidad de indagar sobre el cine, cómo es, quiénes concurren, cuál es su función social. La adaptación del cuento a una película implica pasar un tipo de lenguaje a otro, un texto a una producción audiovisual. Abordar un trabajo de este tipo conlleva la investigación de toda la cadena de producción, desde la realización de la película hasta la exhibición y difusión. El objetivo es comenzar a formar niños y niñas conscientes y críticos de los medios audiovisuales.

       DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado N°21 D.E. 10. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Sartori Cecilia.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  

     Recursos del Proyecto:
     



                         

    • Indaguen la función social del cine y los roles de las personas que lo conforman.
    • Identifiquen diferentes características y elementos del cine. 
    • Indaguen en los cortometrajes animados y qué es el stop motion o animación fotograma a fotograma.
    • Participen de forma grupal en la creación de la película, elaboren todos los elementos necesarios para la puesta en escena (fondos, personajes).






    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL