La comadreja moraleja
Diagrama de temas
-
LA COMADREJA MORALEJA
RESUMEN:
El propósito de dicho proyecto tiene en común el uso de la tecnología digital dentro del entramado de lectura y escritura. En Prácticas del Lenguaje abordamos el tipo textual: Fábulas. Leímos varias fábulas e identificamos sus características. A partir de formularios de Google, cada uno completó una ficha sobre cada fábula leída y trabajada. Se realizó la elección de 4 fábulas para trabajar en grupos, en el cual se trabaja la comunicación e interacción, motivación, participación, compromiso y confianza. Realizamos dibujos y escribimos en oraciones la secuencia narrativa de cada fábula. A la vez grabamos los audios de nuestras lecturas de las fábulas para agregarle las imágenes de cada grupo correspondiente y realizar los videos de las fábulas.
DATOS :
Escuela Primaria N° 13 "Coronel José Melián" D.E. 18. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docente: Cintia Colombino.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos puedan:
- Reconocer las fábulas como texto literario y sus características.
- Comprender la moraleja y conversar acerca de dicha lectura.
- Trabajar en grupo, asumiendo responsabilidad y compromiso.