Diagrama de temas

  •                                                                 “SIMPLES PASOS PARA…”


       RESUMEN
    :

    Las infraestructuras verdes brindan servicio ecosistémicos a las ciudades y reducen el impacto de la isla de calor. Entre los múltiples beneficios, las aplicaciones de estas tecnologías aportan confort para los habitantes de grandes urbes como la ciudad de Buenos Aires. La mayor eficiencia se logra de un compromiso entre el objetivo del proyecto y la sostenibilidad de las plantas. Las estructuras artificiales deben asegurar un ambiente donde el material vegetal pueda vivir y desarrollarse. A pesar de que las tendencias de aplicación van en aumento, hay un desfasaje en la transferencia de conocimiento sobre este tema y la información circula en esferas profesionales y de planificación territorial. Mediante una breve encuesta en la  población educativa detectamos el poco conocimiento sobre los beneficios que brindan. Quedando a la vista una percepción sesgada que asocia a las infraestructuras verdes con una única funcionalidad, la estética.

           DATOS :

    EEM N° 2 "Ernesto Che Guevara" D.E 13. Región V. Secundaria del Futuro. 4º Año.
    Áreas: Tecnologías de la información, construcción y mantenimiento de espacios verdes.
    Docentes: Cinthia Masciovecchio, Andrea Seoane.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    Roles

                     

                           

    Padlet del Proyecto 

    • Generar espacios que permitan desarrollar la comunicación clara y precisa mediante el uso apropiado de las TIC, para intercambiar con otras personas saberes, ideas, proyectos y diversas creaciones de acuerdo con los destinatarios/as. 
    •  Aportar información y criterios de análisis para reconocer el rol, los impactos y los efectos de las tecnologías digitales en los contextos de aprendizaje y de trabajo propios de la orientación.                                                                                                

                         
        Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO