Diagrama de temas

  • NUESTRAS VOCES


       RESUMEN
    :

    La propuesta es que las aulas sean espacios en los que circule la voz, los sonidos y lo sonoro de cada uno, que los identifique: puede ser un sonido con su boca, una canción que les guste y provoque en su cuerpo una reacción, palabras que dicen lo que siente, palabras que sean juego. Que se escuchen entre ellos, que se graben y se perciban, que jueguen con los sonidos y estimulen sus expresiones y esto se comparta con las familias en un espacio el día de jornada. A su vez las familias, a través de grabar sus voces en un audio podrán transmitir parte de su historia, rescatando su propia historia generacional, cómo eran ellos y ellas en su propia infancia. Sus hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas, podrán escucharlos en un ambiente en que la voz sea protagonista.

       
        DATOS
    :


    EE y FI Nº 7 "Juan XXIII" D.E. 19. Escalafón C. 1er Ciclo. 
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docentes: Mariana Mozzi, Sofia Lacapra, Stella Torre.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:                                         

    Presentación del Proyecto 

    Imágenes del Proyecto   




    • Percibir relaciones entre el sonido de la voz y movimientos corporales. 

    • Reconocer en el entorno efectos de sus palabras, vocalizaciones y/o otras producciones que realicen con su voz, en escenarios lúdicos que las pongan en valor. 

    • Expresar emociones, sentimientos, pensamientos, vivencias, pedidos de ayuda a través de la palabra.







     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL