Diagrama de temas

  • KIBO ES TESEO: LOS JUEGOS DE AVENTURA DE 6°


       RESUMEN
    :

    La iniciativa comenzó con la lectura y análisis del mito de Teseo en el espacio de Prácticas del Lenguaje. Una vez realizado un minucioso abordaje de esta obra, se inició la articulación con Educación Digital, Programación y Robótica, con el fin de promover el desarrollo del juego "Las aventuras de Teseo", teniendo como recurso principal al robot KIBO.

       DATOS :
                                                                       

    Primaria Común N° 8 "Carlos Della Penna" D.E. 4 . 6° grado
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital, Programación y Robótica 
    Docente: Assinnato Gisela.

                                                                                                                                     OBJETIVOS                                                                                                                                                

    Kibo es Teseo

               ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     


    • Que los alumnos logren apropiarse de las funcionalidades del robot: desde programaciones lineales de movimientos a otras más avanzadas, que requerían el uso de bloques repetidores o condicionales, la puesta en acción de sensores de aplauso o distancia y de actuadores de sonido o luces.







    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO