Kibo es Teseo: Los juegos de aventura de 6°
Diagrama de temas
-
KIBO ES TESEO: LOS JUEGOS DE AVENTURA DE 6°
RESUMEN:
La iniciativa comenzó con la lectura y análisis del mito de Teseo en el espacio de Prácticas del Lenguaje. Una vez realizado un minucioso abordaje de esta obra, se inició la articulación con Educación Digital, Programación y Robótica, con el fin de promover el desarrollo del juego "Las aventuras de Teseo", teniendo como recurso principal al robot KIBO.
Primaria Común N° 8 "Carlos Della Penna" D.E. 4 . 6° grado
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital, Programación y Robótica
Docente: Assinnato Gisela.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Que los alumnos logren apropiarse de las funcionalidades del robot: desde programaciones lineales de movimientos a otras más avanzadas, que requerían el uso de bloques repetidores o condicionales, la puesta en acción de sensores de aplauso o distancia y de actuadores de sonido o luces.
-