Diagrama de temas

  • EDUCACIÓN EN DERECHOS: EDUCACIÓN DIGITAL


       RESUMEN
    :

    Los/as estudiantes que eligen los CENS como instancia de revinculación con la escuela lo hacen por su modalidad presencialidad, en nuestro caso de lunes a viernes en el horario de 18.45 a 22.30 hs. Sin embargo, a causa de la pandemia Covid-19 en 2020 debimos -obligadamente- virtualizarnos. Las primeras dificultades que se pusieron en escena fueron las desigualdades. Desigualdades de todo tipo, pero en especial en cuanto a competencias para adaptarnos. Cuando recuperamos la presencialidad nos preguntamos qué podíamos mantener de la experiencia virtual, de algún modo capitalizar lo aprendido. Qué podríamos hacer mejor sin profundizar desigualdades. El Proyecto es un resumen del trabajo realizado en Educación Digital a modo de Derecho Educativo.

      
        DATOS
    :

    CENS N° 26 D.E. 1. SECTOR VI.

    Áreas: Todas las áreas.

    Directivo: María Müller.

                                                                                                                          OBJETIVOS               

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Flexibilizar la cursada de los estudiantes en base a las necesidades  individuales, sin dejar de ponderar que la nuestra es una escuela presencial.

    • Disminuir la deserción de los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

    •  Mejorar los procesos de enseñanza.

    •   

     
    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS