Diagrama de temas

  • ¿QUÉ COMEMOS CUANDO COMEMOS?


       RESUMEN
    :

    Éste proyecto es un trabajo colectivo institucional que contempló la articulación académica de las asignaturas de geografía, química, educación física, y taller de la especialidad. Consistió en la investigación, organización, producción y divulgación colaborativa de temas específicos vinculados a la alimentación saludable desde la perspectiva de los hábitos comunes. La propuesta interdisciplinar contemplaba estructuralmente cuatro fases: Fase de investigación, Fase de sistematización, Fase de producción (Taller), Fase de Comunicación (Taller) El taller de la especialidad trabajó en las últimas dos instancias incorporando el recorrido que previamente realizaron los/as estudiantes en las fases anteriores.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica Nº20 D.E. 20. Secundaria del Futuro.
    Áreas: Taller Especialidad Técnica.
    Docentes: Barrios Naira, Gómez Mardarás Guadalupe.
     

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     


    Descripción del proyecto

    Padlet

    • Fomentar la investigación autónoma por parte de los/as estudiantes sobre el eje de la alimentación y los hábitos saludables a partir de un abordaje interdisciplinario, transversal y colaborativo, comprendiendo la salud como una responsabilidad colectiva y contribuyendo al desarrollo de una mejor calidad de vida.

    • Promover la participación colaborativa en el diseño e implementación del proyecto, con el objetivo de formar ciudadanos críticos, reflexivos, autónomos, y creativos, que valoren y construyan prácticas de vida saludables, que les permitan discernir entre las conductas de riesgo y aquellas de cuidado de sí mismos y de los demás.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO