Diagrama de temas

  • JUGUEMOS EN EL COLE


       RESUMEN
    :

    Actualmente, los niños están inmersos en contextos en los que acceden a historias con todo tipo de personajes a través de relatos orales que cuentan los adultos, de la escucha de cuentos y novelas, del cine y de las producciones multimedia. Así se recuperan historias y personajes de los clásicos de la literatura infantil y, muchas veces, es el primer medio por el que los niños toman contacto con este aspecto del acervo cultural. Conocer los relatos escritos sobre los diferentes personajes ofrece a los niños la oportunidad de adentrarse en ese mundo de ficción y comunidad de lectores. De los diferentes cuentos podemos desprender temas como cuidados, responsabilidad, familia, respeto, normas grupales, valores en general. Por este motivo elegimos esta temática no sólo por su redacción que crea suspenso y diversión, sino que además logra, a través de los mismos, hacer una interpretación y dar libertad de expresión donde la imaginación es la protagonista.

       
       DATOS
    :

    Escuela: N° 9 “Evaristo Julio Badia” D.E. 10. Grado: 1°. 
    Área: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Nuevas Tecnologías.
    Docentes: Docentes: Cecilia Zappa, Carmen Brown, Paula Gimenez, Cecilia Dentone. Débora Renedo (FPD).

                                                                                                                                             
                                                                                                                                                       
    OBJETIVOS
     


     
              ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     




    • Lean para divertirse y emocionarse, conozcan otros mundos posibles y reflexionen sobre el propio.
    • Escuchen activamente la lectura de los cuentos leídos por el docente.
    • Sigan la lectura del docente y recupere información sobre la historia y sobre las formas de contarla en cada relato.
    • Puedan expresar a través de dibujos lo que interpretan del cuento.
    • Puedan desarrollar la imaginación dando finales distintos o analizando cómo se podría analizar un problema.

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN