Info.edu 21 - Diario Digital
Diagrama de temas
-
INFO.EDU 21 - DIARIO DIGITAL
RESUMEN:
Las chicas y los chicos manejan temas de actualidad, naturalmente interpretada desde sus propias posibilidades, manejo temático que no siempre es aprovechado por la escuela. A esta edad suelen no suelen leer diarios y revistas, y prestan más atención a las informaciones de otros medios, como la televisión, la radio o redes sociales. Este contacto con más información suscita nuevos interrogantes e inquietudes. El segundo ciclo es, por lo tanto, una etapa propicia para incluir instancias en las cuales se clarifiquen, expliquen, analicen y debatan temas de actualidad. En todas las áreas se propone retomar los interrogantes e inquietudes que se formulan los y las estudiantes como consecuencia de su mayor atención a las informaciones de los medios. Se formularán indicaciones sobre la lectura crítica y el análisis de la prensa escrita y que a partir de allí establezcan relaciones con los mensajes radiales y televisivos, discutan con otras noticias relevantes, sitúen una información nueva en una serie de acontecimientos ya conocidos, etc.
DATOS :
Escuela N° 21 “Justo José Núnez” D.E. 15. Grados: 4° 5° 6° 7°.
Área: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Facilitador Pedagógico Digital: Marisi Daniela, Miranda Mariana Gisela
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Tomar conciencia del lugar que tienen los medios de comunicación en la vida de las personas.
- Comprender que los medios de comunicación nos dan una mirada particular acerca del mundo y de las personas.
- Conocer la convergencia de intereses en la producción de los medios.
- Analizar los diversos modos de construcción de la información a través de los recursos tecnológicos.
- Comprender el proceso de selección que deben realizar los medios.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí