Diagrama de temas

  • INFO.EDU 21 - DIARIO DIGITAL


       RESUMEN
    :

    Las chicas y los chicos manejan temas de actualidad, naturalmente interpretada desde sus propias posibilidades, manejo temático que no siempre es aprovechado por la escuela. A esta edad suelen no suelen leer diarios y revistas, y prestan más atención a las informaciones de otros medios, como la televisión, la radio o redes sociales. Este contacto con más información suscita nuevos interrogantes e inquietudes. El segundo ciclo es, por lo tanto, una etapa propicia para incluir instancias en las cuales se clarifiquen, expliquen, analicen y debatan temas de actualidad. En todas las áreas se propone retomar los interrogantes e inquietudes que se formulan los y las estudiantes como consecuencia de su mayor atención a las informaciones de los medios. Se formularán indicaciones sobre la lectura crítica y el análisis de la prensa escrita y que a partir de allí establezcan relaciones con los mensajes radiales y televisivos, discutan con otras noticias relevantes, sitúen una información nueva en una serie de acontecimientos ya conocidos, etc. 

       
       DATOS
    :

    Escuela N° 21  “Justo José Núnez” D.E. 15. Grados: 4° 5° 6° 7°.
    Área: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Facilitador Pedagógico Digital: Marisi Daniela, Miranda Mariana Gisela

                                                                                                                                             
                                                                                                                                                       
    OBJETIVOS
     


     

     
              ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     




    • Tomar conciencia del lugar que tienen los medios de comunicación en la vida de las personas.
    • Comprender que los medios de comunicación nos dan una mirada particular acerca del mundo y de las personas.
    • Conocer la convergencia de intereses en la producción de los medios.
    • Analizar los diversos modos de construcción de la información a través de los recursos tecnológicos.
    • Comprender el proceso de selección que deben realizar los medios. 


     

     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN