Diagrama de temas

  • PROGRAMANDO EN COMBINADO


       RESUMEN
    :

    A partir del segundo cuatrimestre del año escolar 2021 en contexto de pandemia y modalidad mixta se desarrolló una propuesta de entornos combinados que alternan la presencialidad física con la virtual. De esta manera se planificaron clases y actividades en donde los/as estudiantes puedan explorar , crear y aprender comprendiendo la lógica de la programación y el pensamiento computacional de una manera cada vez más autónoma y significativa. La propuesta pedagógica digital apunta a la creación colaborativa por parte de estudiantes y docentes, de un vivero automatizado que pueda resultar autosustentable.

        
       DATOS
    :

    ENS N°9  “Domingo Faustino Sarmiento” D.E. 1  Años: 4° 5°.
    Área: Espacios de definición institucional (EDI).
    Facilitador Pedagógico Digital: Ferrero Javier, Morato Julia.

                                                                                                                                    OBJETIVOS
     


     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

    Drive con materiales


     



    • Reconocer elementos y materiales básicos de la electrónica y la mecánica.
    • Desarrollar conocimientos básicos de programación y robótica bajo un programa práctico y aplicado.
    • Comprender la programación como lenguaje que permite comunicarnos y diseñar herramientas para entender, transformar e interactuar en el mundo que nos rodea.
    • Diseñar y desarrollar un vivero automatizado que sea autosustentable.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO