Diagrama de temas

  • AMBIENTE INMERSIVO


       RESUMEN
    :

    Con la intención de abrir canales de comunicación, se creó este proyecto de ambiente inmersivo que busca estimular los sentidos (la visión, el tacto, el olfato y la audición) conectando a los alumnos con las diferentes temáticas que se irán trabajando e incorporar saberes a partir de experiencias concretas sensorio-motoras. Además, a través de esta experiencia buscamos acercar a nuestros alumnos a entornos desconocidos (mar, selva, prehistoria) ya que al pertenecer a una comunidad de bajos recursos muchos no han conocido siquiera el mar. Los entornos inmersivos serán un gran potenciador del lenguaje y la curiosidad, en ello, las TIC serán fundamentales. permitiendo a nuestros alumnos expresarse, gracias a las herramientas tecnológicas que ofrecen experiencias multisensoriales únicas.

       
        DATOS
    :

    EE y FI N° 7 “Juan XXIII” D.E. 19. 2° Ciclo.
    Área: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
    Docentes:  Espinosa Stephanie, Montes de Oca Romina, Martelli Ludmila.

                                                                                                                                                   OBJETIVOS
     


     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     


    • Producir creativamente en tanto sujetos singulares y en forma grupal.
    • Apropiarse de las TIC como medios para construir espacios de imaginación y fantasía.
    • Participar activamente, consensuando entre pares, en la construcción de actividades lúdicas y proyectos de enseñanza y aprendizaje mediados por entornos digitales.
    • Elaborar modos complejos de simbolización y acceso al conocimiento a través de actividades motivadoras con TIC, que facilitan la exploración y los procesos de construcción en los que los alumnos son protagonistas.

     


     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL