La suspensión de las clases presenciales durante 2020 implicó la experiencia de hacer escuela por otros medios. Esto permitió visibilizar algunos interrogantes sobre el dispositivo escolar que ya estaban
ahí pero que se renovaron frente a la imposibilidad de habitar juntos los edificios escolares. Implicó también la necesidad de pensar y generar distintas estrategias, medios y recursos para sostener
la continuidad y transformación de la tarea pedagógica.
En este sentido, desde el equipo de conducción, y con el acompañamiento de la FPD, se pensaron propuestas que permitieran acompañar y sostener las trayectorias escolares de las y los estudiantes así como
intentar planificar y acompañar junto al cuerpo docente acciones tendientes a la generación de espacios de intercambio entre colegas y con estudiantes como herramienta para acompañar y enriquecer el
trabajo cotidiano de toda la comunidad educativa.
Durante el año 2021, con el retorno a la presencialidad y el trabajo en escenarios combinados de enseñanza y de aprendizaje se sostuvieron estas acciones y propuestas ya que resultaron ser espacios que permitieron
generar intercambios, resolver dudas y consultas así como también proponer espacios de planificación, formación y acompañamiento de acciones con docentes y estudiantes siempre con el objetivo de sostener
las trayectorias escolares.
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