Diagrama de temas


  • PROYECTO INSTITUCIONAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL


       RESUMEN
    :

    La escuela se encuentra ubicada en el barrio de Villa Soldati. Es un bachiller orientado en educación física que funciona en el turno vespertino. Una de las dificultades que impactó fuertemente en la escuela durante el año 2020 fue la imposibilidad de los alumnos a acceder conectividad/dispositivos. La brecha digital de acceso fue una de las causas más importantes que impidió la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. Sin embargo también se sumó la brecha digital cognitiva, es decir, la limitación para la utilización técnica de los dispositivos, como así también en el manejo de competencias digitales para seleccionar, procesar y transformar la información. Con el objeto de subsanar la brecha digital cognitiva es que se realiza en todos las asignaturas correspondientes a “Espacios de Definición Institucional” (EDI) de 1ro a 5to año el proyecto institucional de alfabetización digital.

      
     DATOS
    :

    Escuela de Educación Media N°6  D.E. 19.  Años: 1° a  5°.
    ÁreasEspacios de definición institucional (EDI).
    Directivos: Muravskis Estefanía Ailen, Ortiz Herrero Martin, Masciovecchio Cinthia.
     

                                                                                       OBJETIVOS

     


     


    • Desarrollar en los estudiantes habilidades necesarias para resolver problemas de gestión de información y  comunicación en el ambiente digital, como buscar, discriminar, sintetizar, analizar y representar información, también utilizar las herramientas digitales para compartir y colaborar con otros.
    • Reconocer los dilemas legales y éticos propios del ambiente digital, de modo tal que aprendan a comportarse de forma respetuosa y cuidadosa en el  ecosistema de los medios.

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS